Productos para Nutrición Animal, Humana y Usos Industriales

Carbonato de Calcio

Detalles del Producto, Aplicaciones, Componentes, Almacenamiento, Empaque

Características del Producto

El carbonato de calcio blanco es un compuesto químico que se encuentran en diferentes tipos de rocas como la vaterita, el mármol y muchas más. Este compuesto químico tiene diferentes usos y bastantes beneficios, tanto industriales, médicos, alimenticios, cosméticos, químicos, entre otros. Es un gran elemento para muchos procesos. Aquí les contamos algunos de sus beneficios dependiendo de la industria que lo utilice.

  • En la industria alimenticia es un excelente compuesto como anti apelmazante, es decir conserva alimentos como la sal, mezclas para reposterías, azúcar, además regula el pH en vinos y leches. Ayuda en la dureza del cascaron del huevo y mejora la estructura ósea, lo cual es muy importante para una carne de calidad.
  • En la medicina sirve como suplemento alimenticio y muchos médicos y especialistas recomiendan su consumo para mantener los huesos, músculos, corazón, etc. de forma sana y natural. Además, ayuda aliviar la acidez y el malestar estomacal.
  • En la industria cosmética ayuda a mejorar la acción de limpieza de los jabones.
  • En la industria de las pinturas ayuda a proporcionar una mayor cobertura, dando así rendimiento, contribuyen a su opacidad por su blancura. Además, es utilizado en el proceso de recubrimiento dando un excelente brillo.
  • En la industria de los cauchos se utiliza para la fabricación de los mismos, donde ayudan al mantenimiento de resistencia, evitan el envejecimiento del caucho y futuras rupturas.
  • En la industria de los textiles, mejora la limpieza ya que tiene un adecuado grado de abrasividad, por lo tanto, no es retenido en las fibras y les da mejor calidad a las telas.