Productos para Nutrición Humana
Aceite Refinado a Granel de Girasol Alto Oleico

Detalles del Producto, Aplicaciones, Componentes, Almacenamiento, Empaque

Detalles del Producto

Obtenido a partir de semilla de girasol con alto contenido en ácido oléico (75-80%), tiene un comportamiento similar al de los aceites de oliva con rendimiento 100% superior al de cualquier otro aceite vegetal, fríe y dora como el aceite de oliva, no produce humos ni olores, no hace espuma y tiene propiedades como reducir el colesterol o prevenir enfermedades cardiovasculares.
Es recomendado para la freidora.

Aplicaciones

El aceite de girasol "alto–oleico" es similar en su composición al aceite de oliva. Este tipo de aceite se obtiene a partir de semillas de variedades de girasol especiales, ricas en dicho ácido y representa una oferta interesante por su buen diseño nutricional y su precio accesible.
El ácido oleico es un tipo de grasa monoinsaturada característica del aceite de oliva, de las aceitunas y del aguacate, y tras esta novedad de la tecnología alimentaria, también abunda en este nuevo tipo de aceite.

En el aceite de oliva el ácido oleico está presente en una proporción en torno al 70–75%, en el de girasol "alto–oleico" en torno al 80%, en el aguacate en una proporción cercana al 70%, mientras que en el aceite de girasol convencional, este ácido graso alcanza tan sólo un 31,5%.
El ácido oleico ejerce una acción beneficiosa para los vasos sanguíneo y el corazón, ya que aumenta el llamado "buen colesterol" (HDL-c) sanguíneo, contribuyendo a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Componentes

Número de ácido koh/g 1.06, Aaguavolátil % max 0.08, Acidos grasos libres % max 0.53, Impurezas % 0.002, Indice de color de mg de yodo 15 / Valor de, yodo 125-145, Saponificación valor 180, Peso específico 20& deg; c 0.9165-0.9180, Indice de refracción 40& deg; c 1.4770, Número de fósforo % 0.4, Peróxido de micromol/kg 5.5, % insaponificables 1.2

Almacenamiento

Embotellado.

Empaque

Embotellado.