Productos para Nutrición Humana
Aceite Refinado a Granel de Girasol

Detalles del Producto, Aplicaciones, Componentes, Almacenamiento, Empaque

Detalles del Producto

Procedente de semillas seleccionadas de color amarillo claro, sabor y aroma ligeros, muy al gusto de hoy, especialmente adecuado para su utilización en frío, salsas y condimentos, siendo ideal su consumo para dieta ligera, sana y equilibrada.
Su acidez no supera los 0,2° y el contenido de ácido graso oleico esta entre el 15% y el 20%.

Aplicaciones

Uso culinario: es muy adecuado para freír pues resiste el proceso de saturación del aceite a temperaturas de hasta 180º. Impregna menos de grasa al alimento y en consecuencia el alimento frito absorbe menos grasas.
Su uso más importante es como aceite comestible

Usos industriales: se emplea como combustible biológico para producir biodiésel de automóviles con motor diésel. Es una alternativa viable a las gasolinas y gasóleos (junto con el Aceite de colza y otros).
También se utiliza para hacer jabón, velas, barnices o pintura, así como es un lubricante excelente.
También se han desarrollando investigaciones tendentes a utilizar el aceite de girasol como combustible ecológico como alternativa al petróleo en motores diesel el cual ya se está utilizando en varios países.
Los restos del procesado de los cariopses de girasol: cáscaras y demás restos del procesado para el aceite, se utilizan como alimento para la ganadería.

Componentes

Cantidades por cada 100 mL de aceite Calorías: Grasa total (g) 899, AGS (g) 99.9, AGM (g) 11.8, AGP (g) 28.6, Vit. E (mg) 48.7
AGS: ácidos grasos saturados. AGM: ácidos grasos monoinsaturados. AGP: ácidos grasos poliinsaturados.

Almacenamiento

Embotellado.

Empaque

Embotellado.