Productos para Nutrición Animal
Raicilla de Malta

Detalles del Producto, Aplicaciones, Componentes, Almacenamiento, Empaque

Detalles del Producto

Las malterias tienen un subproducto llamado raicilla de cebada o brote de malta y el Pellets de cebada, que es el residuo posterior de la germinación de la cebada y la extracción de la malta.
La industria ofrece 3 calidades de Raicilla de cebada distintas de acuerdo a su composición, el pellet tipo A, compuesto por raicillas de cebada y medio grano, el tipo B y C, por grano de baja calidad, material extraño y polvo.
De las 3 presentaciones la más aconsejada es el Pellet Tipo A, que tiene un nivel proteico que varia del 20 al 26% y un nivel muy adecuado de energía dado por los granos partidos que puede contener en su seno. Mientras que el Pellets de cebada tiene, normalmente, de 24 al 28% de proteína bruta.

Aplicaciones

Estos subproductos tienen características nutricionales muy interesantes, tanto para vacas lecheras de buena a alta producción como para engorde, donde se pretende alcanzar altas ganancias de peso.
Además, son considerados, ambos, como verdaderos “balanceados naturales” para terneros de destete precoz, destete anticipado o de crianza artificial; debiéndose agregar, solamente, un 20 al 30% de grano de maíz o similar (entero o molido) y un complejo de sales vitamínico-mineral.

Componentes

Proteína Bruta 25%, EE - Grasa Bruta 1,8%, MS 93% EM (MCAL) 2,60%, FDN 40%, FDA 16%, Digestibilidad 78%

Almacenamiento

En depósito en lugar fresco, seco y adecuadamente ventilado.

Empaque

A Granel.